El “Fenómeno Drogba” llega al Rising FC de Phoenix; La nueva mancuerna de Omar Bravo

 

POR LUIS LIM —

PHOENIX, Az. (ESPECIAL) — Al igual que el astro mexicano Omar Bravo, quien además de jugador sería importante asesor en terreno ejecutivo en la expansion de franquicias de la Major Soccer League (MLS), ahora fue firmado otra leyenda viviente del futbol internacional,”El Elefante” Didier Yves Drogba Tébily con el Phoenix Rising FC.

Nacido el 11 de marzo de 1978, en Abiyán, Costa de Marfil, el delantero mundialista Didier Drogba proviene del Montreal Impact de la MSL, aunque su biografía profesional lo distingue como el máximo goleador de la selección de su pais y exjugador del Chelsea, club que pagara 24 millones al Olympique de Marsella para su temporada 2004-05, entre su larga lista de éxitos.

“Queremos que nuestro club y nuestra ciudad sean sinónimo de excelencia internacional, y Didier Drogba es un testimonio del compromiso de Phoenix Rising FC con esa misión”, dijo el presidente del Phoenix Rising Club, Berke Bakay. “El fútbol es un idioma internacional entendido por los aficionados al deporte en todo el mundo, y queremos ayudar a inspirar la fluidez entre los nuevos fans en todos los lugares en los que jugamos en toda América del Norte” –agregó–.

Por su parte, la nueva figura del Rising FC expresó: “He tomado mi tiempo para decidir lo que quería hacer a continuación y estoy muy emocionado por la oportunidad en Phoenix Rising FC”.

Y para beneplácito de los fanaticos de Phoenix, que pronto lo verán en el terreno de juego, Drogba enfatizó: “Después de ver de primera mano el potencial para la expansión del deporte en Norteamérica y conocer el grupo de propietarios en Phoenix, estoy convencido de que puedo ayudarles a desarrollar su organización dentro y fuera del campo. Espero su constante éxito en la USL, y ninguna ciudad está mejor posicionada que Phoenix para su expansión en la MLS “.

“Imagínense a Drogba jugando al lado del otro astro del futbol mexicano, Omar Bravo”, comentó un aficionado y jugador metropolitano de Phoenix, Aurelio Romero “La Bruja”, quien fue mas allá en sus positivos pronósticos: “Ademas, con la experiencia que ambos tienen, el Club Rising FC podría evolucionar mas rapidamente y seguir inspirando a las nuevas generaciones del futbol en Arizona”.

“La USL es una liga en crec imiento, y hoy damos la bienvenida a la superestrella mundial Didier Drogba, que se une al creciente número de jugadores de élite, de clase mundial y jóvenes talentos que deciden convertir su liga en su casa”, dijo a su vez el presidente de USL Jake Edwards . “También aplaudo el compromiso de Didier para promover el crecimiento general del juego en Norteamérica. Será un gran embajador para nuestro deporte, utilizando su experiencia, talento y visión para beneficiar a los aficionados, así como a otros jugadores. Su inestimable mentoría guiará a nuestras jóvenes estrellas en el vestuario y en el campo, contribuyendo al futuro éxito de nuestra liga y el juego por muchos años “.

El equipo de Phoenix en la United Soccer League (USL) obtuvo su primer triunfo 2-1 contra Los Angeles Galaxy II en el Phoenix Rising Soccer Complex de Scottsdale, tras haber perdido sus primeros dos encuentros, 1-0  ante Tornoto FC II en la inauguración de la temporada y 2-0 frante a Real Monarchs SCL.

El próximo compromiso de Rising FC es contra Swope Park Ranger es este domingo 23 de abril a partir de las 7:30 PM otra vez como anfitriones en su nuevo estadio localizado en la Hayden y McKellips.

PRINCIPALES LOGROS DE DROGBA

Drogba es conocido como “El Elefante”, el mas grande de grandes ligas de futbol, ganando 17 trofeos en 22 finales principales, incluyendo cuatro títulos de la Premier League, cuatro FA Cups, tres Copas de la Liga, dos Shields de la Comunidad, una Súper Liga Turca, una turca Súper Cup y una turca Kupasi. Pasó nueve años, 2004-2012 y las temporadas 2014/15, en el Chelsea FC, haciendo un total de 381 partidos en los cuales anotó 161 goles. En 2012, logró su mayor éxito con el Chelsea ganar ganando el codiciado trofeo de la UEFA, nada menos que la Champions League. Drogba anotó el gol del empate, e asi como el penal que ganó el partido, y fue elegido “El Jugador Mas Valioso”.

En el escenario internacional, Drogba ha aparecido en 106 partidos y marcó 66 goles de carrera para la Costa de Marfil. Dirigió a su equipo nacional a su primera aparición en la Copa del Mundo en 2006, que se celebró en Alemania y anotó el primer gol de la Copa del Mundo. Posteriormente fue capitán de la Costa de Marfil en las Copas Mundiales de la FIFA 2010 (Sudáfrica) y 2014 (Brasil). Drogba es el máximo goleador de la Costa de Marfil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *