El Tri a punto de clasificar a Rusia 2018; EU al repechaje y Brasil ya está calificado

POR LUIS LIM

A punto de clasificar a Rusia 2018, la desfigurada Selección Mexicana venció 1-0 a Trinidad y Tobago, mientras que Estados Unidos al empatar 1-1 con Panamá entró a la zona de repechaje en el Hexagonal de la Concacaf.

En Sudamérica, por su parte la potencia futbolística Brasil, con una espectacular actuación de su astro Neymar, aseguró ya su pase a la Copa del Mundo del próximo año tras golear 3-0 a Paraguay

El Tri no convenció a propios ni extraños con su deslucida Victoria con la minima ventaja pero terminó su maleficio en Trinidad Tobago, enfilándose en terreno positivo rumbo a la fiesta grande de la mano del professor Juan Carlos Osorio.

Diego Reyes se cubrió de gloria al rematar en el minuto 58’ un tiro de esquina, para que el combinado Azteca consiguiera su tercera Victoria en la cuarta jornada, alcanzando los 10 puntos y ubicarse a a solo uno para reptir la hazaña clasificatoria en la Concacaf con la tranquilidad que no se le veía como lo hizo calificando al Mundial de Alemania 2006.

Entre las novedades de la Selección Tricolor, destacó el debut de Luis Reyes y Jesús Gallardo, Talavera, Molina, Diego Reyes y Raul Jiménez. Se esperaba que Chicharito rompiera el record de Borgetti como máximo anotador, pero no pudo concretar.

A su vez, el equipo de las barras y las estrellas sigue en pie de lucha pese a su pobre actuación en el Estadio Rommel Fernández de Panamá, permitiendo a los anfitriones con el empate 1-1 mantenerse en el tercer lugar de la etapa clasificatoria de la zona.

Con la característica de su histórico prestigio, Brasil se reivindica de la pésima participación en su propio territorio del Mundial anterior, llegando a los 33 unidades en 14 jornadas de la Conmebol y rebasando 11 puntos sobre su archi-rival  Argentina para asegurar su pase a Rusia 2018 como líder indiscutible de Sudamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *