El Tuca, favorito entre los tres candidatos a reemplazar a Osorio

El 4 de Julio, ESTO anticipó la salida de Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana, y con ello, el inicio de la búsqueda de un nuevo timonel para el Tricolor, que con la llegada de Yon de Luisa al frente de la FMF, es prioridad #1. Pero…¿Cuáles son las opciones?.
Muchos nombres han salido a la luz, algunos otros se han autopostulado, otros han sido propuestos por gente del medio futbolístico. Los cierto es que en la mesa de los “Dueños del futbol mexicano”, solamente hay tres perfiles y de ellos, saldrá el próximo director técnico de México. A continuación los repasamos.
La prioridad #1 de los directivos mexicano es el entrenador de Tigres. La mayoría de ellos confía y cree en el trabajo del brasileño y su amplia experiencia a lo largo de sus años en el balompié mexicano. Pero…¿Qué haría al “Tuca” cambiar de opinión y darle el SÍ al Tricolor?.
En el pasado, Ferretti dijo que prefería ser barrendero a ser entrenador de México. Y aunque tuvo un interinato exitoso y donde el equipo nacional se vio bien, la negativa seguía en pie. Sin embargo, con el Mundial en casa en 2026, la Federación Mexicana de Futbol busca un proyecto de 8 años, cosa nunca antes vista en un seleccionador y es justo esta razón por la que el DT de la UANL estaría considerando aceptar el cargo.
Ricardo ya piensa en su retiro del futbol y luego de su exitoso andar por clubes, donde levantó varios campeonatos, buscaría ponerle punto final a su carrera, dirigiendo un par de Copas del Mundo con el Tricolor.
Por ahora, el primer acercamiento ya se dio, sin presentarse una oferta formal. Es de todos sabido que el “Tuca” se enfoca en una sola cosa a la vez, y esperarán a que acabe el Apertura para presentarle de forma oficial el proyecto México 2022-2026.(Esto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *