Injusto que México solo realice 10 de los 80 juegos del Mundial 2026

 

 

POR LUIS LIM —

México, por su tradición futbolística y experiencia como organizador ya de dos mundiales, no debe conformarse con “migajas” de celebrar solamente 10 de los 80 partidos del tripartite 2026 con Canadá y Estados Unidos que se encargará de 60 juegos practicamente como anfitrión principal.

Así lo consideró el encargado del Comité Organizador del Mundial de 1986, Rafael del Castillo quien considera injusta la relación al mismo nivel que Canadá también realizaría 10 juegos llevanado a cabo ambos la misma cantidad de encuentros, cuando este otro pais nada tiene que ver con la historia del futbol soccer.

“Me parece que no le han dado a México la calidad que merece por haber hecho dos Mundiales. No es una broma haber hecho dos Mundiales, los dos muy buenos. Hay que negociar porque Estados Unidos tiene la final, pero nosotros podemos hacer el inicio del campeonato en el mejor estadio que hay”, expresó el experto mexicano, entrevistado al respect por la revista digital MedioTiempo.

“Es tiempo de poner unos ‘peros’ porque ya lo hemos hecho solos, apenas hicimos un Mundial juvenil, sabemos cómo hacerlo perfectamente. No digo que no se aproveche, pero hay que revisar las condiciones para México como tener el inicio y otros 10 partidos”, agregó Castillo, quien fuera precisamente el ejecutivo que propuso por primera vez a la FIFA organizer un mundial con responsabilidad compartida.

“Recuerdo que propuse en FIFA que se hiciera un Mundial en dos países juntos, que eran Holanda y Bélgica y no quisieron, pero a los ocho años hicieron el Corea-Japón”, insistió.

Hace una semana y media la Concacaf anunció la sede en alianza entre las tres naciones de norteamérica, lo cual fue recibido con entusiasmo por la afición de esta region, solo que los mexicanos se sintieron defraudados por su minima o casi simbólica participación en vez de haber sido considerados con mayor responsabilidad por su amplia experiencia y traidición en este deporte.

“Para Canadá está bien porque no tiene estadios, pero México debe tener cuando menos 10 partidos más, alguna semifinal por la categoría que tiene. No se vale que nos traten igual que Canadá que no tiene estadios ni historia”, agregó.

Cabe mencionar que el del 2026 será cuando participen por primera vez 48 equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *